En marcha campaña cubana anual A limpiar el mundo

En marcha campaña cubana anual A limpiar el mundo La Habana, 16 sep.- Con el fin de contribuir al saneamiento, cuidado y preservación de su entorno costero, Cuba realiza, otra vez, la campaña anual A limpiar el mundo. Con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la iniciativa tiene lugar en litorales de La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey, Matanzas y de otras provincias.

Particularmente en la capital cubana, se realizará el próximo sábado en Playa un grupo de acciones auspiciadas por su Consejo de la Administración Municipal (CAM), y con la colaboración de los proyectos Acualina, La Isla Verde y la Casa de Cultura territorial.

Bajo el lema Salva tu pedacito, el club de Motos Clásicas, la Federación de Actividades Subacuáticas y Mundo Latino, cooperarán con la limpieza de sitios clave a lo largo de los 17 kilómetros de franja costera del oeste habanero.

Las tareas de supervisión correrán a cargo del Instituto de Oceanología, del Centro de Investigaciones Marinas, del Acuario Nacional y de las fundaciones Antonio Núñez Jiménez y ProNaturaleza, con la asistencia de Servicios Comunales y la Empresa de Materias Primas.

Ángela Corvea, fundadora y coordinadora del comité organizador en esta capital, destacó que más allá de las acciones dirigidas al saneamiento, A Limpiar el Mundo tiene propósitos eminentemente educativos.

La también creadora del proyecto Acualina enfatizó la importancia de sensibilizar a la población sobre la necesidad de que la vigilia y cuidado medioambientales no sean empeños de un solo día, y de que si, primordial es la limpieza, lo resulta más no ensuciar.

Aymé Blanco Sam, vicepresidenta del CAM en Playa, informó que el acto central de esta duodécima versión se efectuará en Santa Fe, sede del proyecto ecológico La Isla Verde, liderado por Osmel Francis, director del grupo musical Cubanos en la Red.

En Cuba, A Limpiar el Mundo ha ganado aceleradamente en organización y prestigio, gracias al creciente entusiasmo de estudiantes, padres, maestros y población en general, que en número de miles se han sumado al proyecto. (AIN).