Estado del tiempo

Huracán Katia con fluctuaciones en su intensidad

Huracán Katia con fluctuaciones en su intensidadLa Habana, 6 sep. – El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 6:00 am. de hoy, 6 de septiembre, el Aviso de Ciclón Tropical No. 16 sobre el Huracán Katia:Katia con fluctuaciones en su intensidad.

El huracán Katia durante la noche alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir – Simpson y en la madrugada comenzó a experimentar fluctuaciones en su intensidad y ahora es categoría tres. Sus vientos máximos sostenidos son de 205 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 950 hectoPascal.
  
A las seis de la mañana el centro de Katia se estimó en los 26.6 grados de latitud norte y 65.2 grados de longitud oeste, a unos 646 kilómetros al sur de las Bermudas. Se mueve al noroeste a 17 kilómetros por hora.
   
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este organismo tropical continúe con similar rumbo inclinando su trayectoria gradualmente al norte noroeste y manteniendo fluctuaciones en su intensidad.
  
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.(AIN)