Desea presidente de EE.UU. estrechar cooperación con China

Desea presidente de EE.UU. estrechar cooperación con ChinaBeijing, 31 ene .- El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó al líder chino, Hu Jintao, su deseo de mantener una estrecha cooperación con esta nación asiática sobre importantes temas regionales e internacionales.

Según una nota dada a conocer hoy, ambos mandatarios conversaron la víspera por teléfono acerca de los lazos bilaterales.

La nueva administración de Estados Unidos considera que realzar el diálogo bilateral constructivo favorece los intereses no sólo de ambos países, sino también del resto del mundo, declaró Obama.

Hu Jintao dijo que su país está listo para fortalecer el diálogo, fomentar la confianza mutua y expandir la cooperación con Washington, con el deseo de enfrentar juntos varios desafíos globales y para impulsar el desarrollo estable de las relaciones.

Subrayó, sin embargo, que los intereses fundamentales de cada país deben ser respetados y tomados en consideración mutuamente.

El presidente chino también se pronunció por fortalecer la coordinación y por una cooperación más estrecha a nivel de la comunidad internacional para enfrentar el desafío planteado por la contagiosa crisis financiera global.

Hu subrayó, además, el propósito de China de trabajar con Estados Unidos con vistas a la reunión del Grupo de los 20 en abril próximo en Londres, a la cual ambos asistirán.(PL)