Emily disminuye su velocidad de traslación

Emily disminuye su velocidad de traslaciónLa Habana, 4 ago. – El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió hoy, a las 12:01 a.m., el siguiente aviso número nueve de ciclón tropical: Las provincias orientales deben prestar atención a las informaciones sobre la evolución y futura trayectoria de la tormenta tropical Emily. 

Desde la tarde, las áreas de lluvias asociadas a Emily comenzarán a afectar las provincias orientales, las que pudieran ser localmente intensas en zonas montañosas, y los vientos se incrementarán en el extremo norte oriental en la noche, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, superiores en rachas.
  
A la medianoche el centro de la tormenta tropical Emily se estimó en los 17.1 grados latitud Norte y los 71.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 210 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 530 kilómetros al sudeste de Guantánamo.
  
Emily mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de 1004 hectoPascal.
  
Este organismo tropical ha disminuido considerablemente su velocidad de traslación a siete kilómetros por hora aunque mantiene el rumbo próximo al oeste.
  
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical se mantendrá con poco cambio en organización e intensidad, inclinando gradualmente su trayectoria entre el oestenoroeste y el noroeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación.
  
En este rumbo Emily cruzará sobre Haití en la tarde de hoy y al final de esta noche se aproximará al extremo oriental de Cuba.
  
Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral sur oriental y en el litoral norte de Guantánamo desde el final de la mañana.
  
Las marejadas serán fuertes con peligro para la navegación en todo el litoral norte oriental desde la tarde.
  
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la mañana de hoy.(AIN)