curiosas

Primera embarcación solar que logra cruzar el Atlántico

Primera embarcación solar que ha logrado cruzar el AtlánticoEl catamarán de la ONG WWF, primera embarcación solar que ha logrado cruzar el Atlántico, recorre durante este verano las costas españolas. El proyecto tiene como objetivo eliminar las dudas que todavía hoy existen entre la ciudadanía sobre la utilización de energías limpias.

La costa mediterránea de España es el objetivo de la campaña que WWF ha bautizado como "Renowatio: muévete con el sol". El catamarán, de 14 metros de eslora y el conocido panda de WWF en la bandera, recorrerá 1.000 millas usando únicamente energía solar. Sin emisión alguna de CO2.

En su recorrido por el Mare Nostrum hará escala en las localidades turísticas más importantes de la costa. En cada una de ellas, el barco pasará varios días en los que se organizarán distintas actividades como demostraciones de hornos solares, fabricación de aerogeneradores en miniatura o charlas informativas. Estas no sólo estarán dirigidas a la población local o los turistas, sino también a los entes públicos mediante un stand informativo. Al mismo tiempo, y destinado a los niños, se organizarán talleres de experimentos y exposiciones de juguetes con el objetivo de enseñarles la importancia de las energías renovables.

Un estudio reciente de esta organización ha revelado la visión confusa que existe entre los ciudadanos con respecto a las fuentes de energía limpias. Entre los objetivos concretos de esta campaña de concienciación de WWF están los de mostrar que estas energías no son más caras ni tampoco son las responsables de las subidas de las tarifas eléctricas. La organización defiende también que las energías limpias son suficientes para dar respuesta a la demanda energética de nuestro país.