nacionales

Juventud de Ciego de Ávila patentiza apoyo a la Revolución

Juventud de Ciego de Ávila patentiza apoyo a la RevoluciónCiego de Ávila, 26 jul.- La amplia participación de jóvenes en el acto central por el 26 de Julio, celebrado hoy en Ciego de Ávila, demuestra el apoyo de las nuevas  generaciones a la Revolución Cubana. Fue un privilegio estar en la plaza esta mañana junto a la máxima dirección del país, participantes en la gesta del Moncada, expedicionarios del Granma y otros combatientes que son historia viva de nuestra nación, expresó a la AIN Mayara Vera, estudiante de Medicina.

Celebrar el Día de la Rebeldía Nacional en la provincia, agregó, es un regalo al esfuerzo del pueblo por alcanzar resultados superiores en las esferas económicas y sociales, pero lleva implícita la responsabilidad de avanzar más y
estar a la altura de las necesidades actuales de Cuba.

La Generación del Centenario tuvo en sus manos la misión de librar a la Isla de la corrupción y la miseria en la que vivía sumida, hoy nuestro deber es salvaguardar las conquistas que ellos lograron para que el futuro sea aún mejor, expresó la abogada Daylin Pereira.

Estamos conscientes de que el progreso nacional está en nuestras manos, en la disposición de cada joven para asumir las labores productivas, trabajar con ética e integralidad y mantener vivo el legado de los héroes, acotó.

Ciego de Ávila se merecía esta distinción, pues es palpable su progreso, la disposición y el espíritu de lucha de la juventud, de todo el pueblo, para mejorar la obra revolucionaria, declaró a la AIN Alejandro Ferrás, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada, presente en la ciudad. (AIN)