Estado del tiempo

Chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en centro y oriente

Chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en centro y orientePredominarán los nublados en las regiones central y oriental, con algunos chubascos y tormentas eléctricas que pueden ser más numerosos en el interior y sur de las provincias centrales y la Isla de la Juventud, los que ocurrirán principalmente desde el mediodía.

En occidente estará parcialmente nublado y nublado después del mediodía con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en la costa norte.

El día será muy caluroso con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius.

Soplarán vientos del este entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.

Habrá oleaje en ambos litorales orientales que llegará a marejadas con peligro para las embarcaciones menores en su costa norte. En el resto de las costas habrá poco oleaje que llegará a oleaje en la costa norte de occidente y centro.

En áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementarán la intensidad del viento y la altura de las olas.(INSMET)