Deporte

Hacia Venezuela, primer grupo de Cuba a Juegos del ALBA

Hacia Venezuela, primer grupo de Cuba a Juegos del ALBALa Habana, 15 jul.- El primer grupo de deportistas cubanos que participarán en los IV Juegos del ALBA, partió hoy hacia Venezuela, sede del certamen multideportivo, previsto para efectuarse del 17 al 30 próximos. La comitiva la integran 257 personas, entre ellas especialistas de 16 deportes, liderados por los boxeadores y ciclistas medallistas olímpicos y mundiales.

También viajaron peloteros, pesistas, taekwondocas, clavadistas, karatecas, remeros, voleibolistas de playa y esgrimistas.

El grupo de esta avanzada se completa con representantes del tenis, tenis de mesa, tiro con arco, sóftbol, pelota vasca y gimnasia artística.

En el acto de abanderamiento de la delegación cubana, Norge Marrero, director de Deporte de Alto Rendimiento, señaló que Cuba estará presente en los Juegos con 342 atletas, quienes competirán en 28 de las 35 disciplinas convocadas.

Las presencia cubana será en tiro deportivo, tiro con arco, ciclismo, atletismo, boxeo, canotaje, esgrima, judo, kárate, pesas, lucha libre y grecorromana; además de taekwondo, tenis de mesa, clavados, remo, triatlón, béisbol, voleibol de sala y playa.

Igualmente, concursarán en bádminton, sóftbol, pelota vasca, patinaje de carreras, tenis de campo, natación, nado sincronizado y gimnasia rítmica y artística.

Datos ofrecidos a la prensa indican que los primeros en entrar en acción por Cuba en Venezuela serán los del bádminton, tiro con arco, patinaje de carrera, tenis de mesa, remo, voleibol, natación y gimnasia artística, el lunes 18, un día después del acto inaugural de los Juegos. (AIN)