Reafirman Cuba y China relaciones bilaterales

Reafirman Cuba y China relaciones bilateralesLa Habana, 13 jul.- Cuba y China ratificaron en Beijing la voluntad política de continuar profundizando las relaciones bilaterales, durante un homenaje por el aniversario 90 del Partido Comunista de la nación asiática (PCCh), celebrado en la Legación caribeña.

Carlos Miguel Pereira, embajador cubano, calificó la ocasión de reconocimiento del pueblo antillano al PCCh por su valor y extraordinaria capacidad de lucha en defensa de las banderas del Socialismo, indica un despacho de Prensa Latina.

Destacó que la rectoría de la organización en los destinos del país durante más de seis décadas, ha permitido que China se consolide como una nación socialista moderna y estable.

El diplomático llamó a continuar fortaleciendo el conocimiento mutuo, a fin de seguir encontrando soluciones viables que contribuyan de manera efectiva al  desarrollo de las relaciones bilaterales, las cuales el año pasado celebraron su medio siglo.

Chen Fengxiang, vicejefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, señaló al agradecer el homenaje, que en el proceso de su revolución y modernización, China ha recibido la compresión, solidaridad y apoyo de Cuba, primera en establecer nexos diplomáticos con Beijing.

También agradeció al pueblo y gobierno cubanos el respaldo a todas las causas del Estado chino.

En la ocasión  funcionarios de ambas partes evocaron recientes acontecimientos de las relaciones bilaterales, como la visita del vicepresidente Xi Jinping a La Habana el mes pasado. (AIN)