Estado del tiempo

Anuncian numerosas lluvias en gran parte del país

Anuncian numerosas lluvias en gran parte del paísLa Habana, 10 jun.- El Instituto de Meteorología de Cuba anuncia para este viernes el siguiente estado del tiempo: Predominarán los nublados en gran parte del país con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosas durante la tarde que pueden ser fuertes y localmente intensas, principalmente en zonas montañosas de las regiones central y oriental.

Las temperaturas máximas en la tarde alcanzarán valores entre 28 y 31 grados Celsius, inferiores en áreas de lluvias. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 24 y 27 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste al este en occidente y centro, así como del sudeste al sur en la región oriental entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en todos los litorales, que se incrementará a oleaje en la tarde en toda la costa norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementará la intensidad del viento y la altura de las olas. (AIN)