nacionales

Prosiguen actividades de premier de Cabo Verde en Cuba

Prosiguen actividades de premier de Cabo Verde en CubaLa Habana, 14 ene .- El primer ministro de Cabo Verde, José María Pereira Neves, continuará hoy los contactos con autoridades cubanas y recorridos por lugares de interés en su primera visita oficial a la isla.

Desde su llegada a La Habana, en la la noche del lunes último, el primer ministro caboverdiano insistió en la amistad entre ambos países y en el propósito de reforzar aun más la cooperación bilateral.

Subrayó también el desempeño de las autoridades cubanas en el desarrollo de Cabo Verde, donde prestan servicios 52 cooperantes de la isla en sectores como la salud, la educación y la agricultura.

Destacó igualmente la contribución de la nación caribeña en la lucha por la liberación de su país frente al colonialismo portugués y el estrecho vínculo entre los líderes Amílcar Cabral y Fidel Castro.

Este martes el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, sostuvo hoy conversaciones oficiales con Pereira Neves.

Los dos dirigentes revisaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, en particular en la esfera de la colaboración, y acordaron profundizar las históricas relaciones mutuas.

En horas de la mañana, el visitante rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el monumento que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.(PL)