Celebran en Santiago Cuba jornada de música de concierto

Santiago de Cuba, 7 may. – Alto grado de ejecución técnica, y fina música, se escuchan por estos días en esta ciudad durante la XXX Jornada Concierto Santiago.
   
En una oda a la amplia tradición musical cubana, el evento mantiene su intención de contribuir a formar el gusto estético y elevar la cultura popular, desde el arte sonoro.
   
Solistas y agrupaciones de diversos formatos -consagrados y de las más jóvenes generaciones- interpretan un selecto repertorio en varias locaciones, como la Sala Dolores, el Conservatorio Esteban Salas, la Universidad de Oriente y el céntrico Parque Céspedes.
   
En su inauguración, el evento convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba presentó por primera vez -en un formato de cámara- al elenco de la Ópera Nacional de Cuba con la pieza La Dirindina, del compositor del barroco italiano Domenico Scarlatti.
   
Estudiantes de las escuelas de música en Santiago de Cuba también protagonizan esa fiesta sonora, convertida en espacio para promover a los nacientes talentos cubanos.
   
Este viernes, regalarán un concierto nombrado Pinos Nuevos, en el cual mostrarán sus destrezas y participará la orquesta de cámara con alumnos de nivel medio, la sinfónica juvenil, la banda del conservatorio y solistas.
   
En la velada se escuchará la sinfonía 40 de Mozart y temas de la banda sonora del patrimonio fílmico universal.
   
Todo el fin de semana, la ciudad cuna del son, el bolero, la trova y la tradición coral en la Isla, se inundará del más selecto repertorio de la también conocida como “música culta”.(AIN)