Descarga de Yasek Manzano, atractivo de las Romerías

Descarga de Yasek Manzano, atractivo de las RomeríasHolguín, 6 may. – Descargas de jazz con el reconocido trompetista cubano Yasek Manzano resaltan entre los atractivos que amenizaron este jueves las XVIII Romerías de Mayo en la ciudad de Holguín, donde participan artistas de 18 países.

El joven y talentoso músico se presentó en el patio del Museo Provincial La Periquera y regaló a los amantes de este género algunas de sus creaciones más recientes y otros temas considerados standars de los principales jazzistas a nivel internacional.
 
Manzano, en declaraciones a la AIN, se mostró feliz de participar en un evento donde se reúnen jóvenes creadores con el propósito de intercambiar experiencias y establecer un lenguaje común a través del arte.
 
Junto a la vocalista Yanet Hernández, Alejandro Gispert en el bajo, el saxofonista Delvis Ponce, el baterista Eduardo de la Cruz y Ronal Rivero en el piano, precisó,  realiza una gira nacional.
    
Este periplo, iniciado en Guantánamo, incluye actuaciones  en Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río y concluirá el nueve de junio con un concierto en el Museo de Bellas Artes de la capital cubana.
   
El objetivo, agregó, no es promocionar una producción discográfica en específico sino ofrecer temas nuevos y otros ya conocidos.
   
Manzano, quien nació en 1980, es considerado por la crítica como el trompetista más talentoso de su generación y ha compartido escenario con figuras y agrupaciones como Bobby Carcassés, Los Van Van e Irakere, así como en la cinta británica Simple Red.
   
Alexis Triana, presidente del Comité Organizador informó que entre las bandas participantes en las Romerías de Mayo, encuentro que concluye este sábado, se encuentran X Alfonso, Doble Filo, Moneda Dura y Raúl Torres, entre otros.(AIN)