Comienza en Camagüey feria de negocios ExpoCam 2011

Comienza en Camagüey feria de negocios ExpoCam 2011Camagüey, 4 feb. – La presencia de productos que sustituyen importaciones y de fondos exportables de la provincia de Camagüey, constituye el principal atractivo de la XIV Feria ExpoCam 2011, que sesiona hasta el próximo día seis en esta ciudad.
   
Iris Cruz, delegada del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, dijo a la AIN que la provincia ahorró más de 10 millones de pesos convertibles el pasado año en la sustitución de compras de 82 artículos, como alambre, puntillas, bombas de agua, muebles y piezas de repuesto.
   
Añadió la funcionaria que la exportación de bienes y servicios experimentó un incremento a 28 productos -incluidos azúcar, camarón, langosta, vacunas veterinarias- y prestaciones, como la cooperación médica, con más de tres mil colaboradores en 49 países.
   
Empresas de Camagüey, La Habana y Las Tunas, además de representaciones de entidades de Italia, España, Corea del Sur y Canadá participan como expositores o invitados acreditados en la feria, auspiciada por la delegación provincial de la Cámara de Comercio.
   
Entre los artículos destacados en la exposición se encuentran las bombas de agua, mallas electro-soldadas, alambre trefilado y clavos de diferentes calibres, producidos por la Empresa Metalúrgica de Camagüey ACINOX S.A.
   
Jildier Gómez, especialista comercial de esa entidad, señaló que en las proyecciones para el presente año se encuentra la ampliación del mercado para la venta de estas mercancías, que se comercializan con éxito en América Latina.
   
ExpoCam tiene carácter anual y, junto a la exhibición de los fundamentales logros económicos de la provincia, busca incentivar y explotar el potencial científico, industrial y de negocios con los que cuenta el territorio.(AIN)