Deporte

Idalys Ortiz obtiene plata en Grand Slam de judo

Idalys Ortiz obtiene plata en Grand Slam de judo Tokio, 13 dic. – La cubana Idalys Ortiz alcanzó hoy la medalla de plata en la categoría de más de 78 kilogramos del Grand Slam de judo de Tokio.

Ortiz venció en sus primeros combates a la brasileña Maria Suelen Althamam y la japonesa Kanae Yamabe antes de ceder en la final frente a la también nipona Megumi Tachimoto.

En los 78 kilogramos, Mayra Aguiar, de Brasil, fue quinta, división ganada por la francesa Audrey Tcheumeo, mientras la belga Catherine Jacques se llevó la plata.

De igual forma, el surcoreano Sung-Min Kim logró imponerse en +100 kg, categoría en la que el cubano Oscar Brayson solo alcanzó una victoria y fue eliminado en su segundo combate.

Japón finalizó en el primer lugar de la tabla de pocisiones con once medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce, por delante de Francia (2-1-1) y Corea del Sur (1-0-2).

Brasil terminó en la cuarta posición con dos subtítulos y otros tantos terceros lugares, en tanto Cuba fue octava con la plata de Ortiz y España decimocuarta con el bronce de Laura Gómez.(PL)