Arbitrario proceso contra antiterroristas cubanos, Ricardo Alarcón

Arbitrario proceso contra antiterroristas cubanos, Ricardo Alarcón La Habana, 11 dic. – El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, calificó de totalmente arbitrario el proceso judicial seguido contra cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 12 años.

Durante la clausura la víspera del Foro de la Sociedad Civil Cubana por la Libertad de los Cinco , como se les conoce en la campaña mundial por su liberación, Alarcón aseguró que son constantes las violaciones a los derechos humanos de quienes han sido reconocidos como Héroes de la República.

Hoy es el Día Mundial de los Derechos Humanos y preciso recordar que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero sacrificaron sus vidas por frustrar actos terroristas contra Cuba organizados desde la Florida, dijo.

Son 12 años de un caso que expresa cómo se pisotean los derechos humanos en Estados Unidos, mientras los Cinco simbolizan la defensa de los derechos de los hombres y las mujeres, a la vida, a existir, y a protegernos del terrorismo, puntualizó.

Denunció la arrogancia del gobierno norteamericano, que mientras condena y encierra a luchadores contra el terrorismo, por la otra protege y libera a terroristas confesos y de connotación mundial como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

El líder parlamentario reafirmó la necesidad de romper el muro de silencio tendido por la llamada gran prensa en torno al caso para que todo el mundo, y en especial el pueblo norteamericano, pueda conocer la verdadera historia de los Cinco.

Numerosas pruebas, la declarada inocencia y testimonios de altos jefes militares norteamericanos precisan que los jóvenes encarcelados nunca atentaron contra la seguridad de Estados Unidos.

Comentó que en todo el territorio de ese país, solo fue en Miami donde se publicó acerca del juicio a los Cinco, pero a través de "periodistas", muchos de ellos pagados por el gobierno, que falsearon los hechos, calumniaron a los abogados defensores y presionaron al jurado.

Para el resto del país el que fue en su momento el juicio más largo de la historia norteamericana no atrajo ni un segundo de atención, concluyó Alarcón.(PL)