Gallos noquearon a Vaqueros y escalaron a la cima occidental

Gallos noquearon a Vaqueros y escalaron a la cima occidentalLa Habana 9 dic.- Los Gallos de Sancti Spíritus noquearon este miércoles a los Vaqueros de La Habana, 13 carreras por dos, para situarse en la cima occidental con balance de seis ganados y dos perdidos.
  
La tropa de Lourdes Gourriel comparte la posición cimera del oeste cubano con sus víctimas de la jornada y los Elefantes de Cienfuegos, estos últimos vencedores ante Pinar del Río 4-2.
  
El zurdo Ariel Miranda, abridor por los Vaqueros, no pudo repetir el triunfo de su primera presentación frente a Industriales y recibió el castigo local, con tres anotaciones en la cuarta entrada.
  
Eriel Sánchez, receptor espirituano y quinto bate, despachó doblete con las bases congestionadas para traer el trío de compañeros para el plato.
  
El mejor momento de los Gallos llegó en el sexto episodio, con lapidarias 10 carreras, gracias a ocho indiscutibles, entre ellos los terceros vuelacercas en la justa del jardinero derecho Liván Monteagudo y el estelar tercera base Yuliesky Gourriel, ambos con dos corredores en circulación.
  
Ángel Peña, líder en promedio de carreras limpias de la pasada contienda, se sacudió “el polvo” de su primera salida y trabajó cómodo para apuntarse el primer ganado de la Serie de Oro.
  
Peña soportó siete imparables, incluido cuadrangular en solitario del inicialista Ernesto Molinet en el sexto capítulo.
  
Destacaron con el madero por los vencedores Yunier Mendoza y Frederich Cepeda, ambos con tres hits en 4 turnos y 3 anotadas, además de Yuliesky Gourriel (dos imparables en tres turnos, tres anotadas e igual cantidad de impulsadas) y el designado Yenier Bello (dos indiscutibles en tres oportunidades).
  
En el mismo escenario -el estadio José Antonio Huelga- Gallos y Vaqueros buscarán hoy mantener el liderato zonal y ganar la primera subserie particular entre ambos conjuntos.
  
Por los espirituanos subirá al box el ex juvenil Omar Luis, quién debutó convincentemente frente al débil conjunto de Isla de la Juventud.
  
Los otros resultados de la jornada de este miércoles fueron: Industriales 6- Isla de la Juventud 0; Matanzas 6- Metropolitanos 4; Villa Clara 6- Holguín 3; Ciego de Ávila 3- Granma 1; Las Tunas 12- Guantánamo 5, y Santiago de Cuba 5- Camagüey 0. (AIN)