Celebran en toda Cuba del aniversario 40 de la FEEM

Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, CubaLa Habana, 2 dic.- Tan combativa como la propia fecha será la arrancada este dos de diciembre, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la celebración en toda Cuba del aniversario 40 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.
  
Matutinos especiales en los 795 centros del nivel medio superior rendirán hoy tributo a nuestros combatientes y a la epopeya escrita de Tuxpan a Las Coloradas, 54 años atrás, afirmó Yarany Suárez, presidenta de la FEEM, y juzgó este homenaje más que merecido y la mejor de las bienvenidas a la fiesta de cumpleaños de la FEEM, creada el seis de diciembre de 1970.
  
En exclusiva a la AIN, precisó que se trata de una gran jornada, que en realidad comenzó el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, e, incluso, más atrás en el tiempo, el seis de diciembre de 2009, con la convocatoria a todo un año de intenso bregar para llegar a estos 40 con una organización mejor y aún más fuerte.
  
Por lo pronto, de toda la nación recibimos noticias acerca de los preparativos de excursiones, festivales deportivo-recreativos, galas artísticas, encuentros con la Historia, concursos, mítines, jornadas productivas y agasajos a los jóvenes y centros merecedores por su integralidad de la condición Aniversario 40, significó.
  
Entre las muchas acciones, la estudiante villaclareña mencionó el homenaje de mañana, Día de la Medicina Latinoamericana, a los internacionalistas cubanos, tanto del sector de la Salud, como a los miles y miles que por África combatieron, en inolvidable gesta.
  
El domingo, las mayores alturas del país serán ganadas por estudiantes de los institutos preuniversitarios vocacionales de Ciencias Exactas y miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles, nacidas también un seis de diciembre, pero de 1964, de modo que serán dos cumpleaños para celebrar y por todo lo alto, destacó.
  
Ese mismo día se correrá en los 169 municipios cubanos la maratón “40 y pa’lante” y comenzarán en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución dos días de preparación de los principales dirigentes de la FEEM a nivel nacional, en provincias y las localidades con mayor concentración estudiantil, añadió.
  
En la noche del lunes, concluido el seminario, tendrá lugar en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas “Julio Antonio Mella”, también en Ciudad de La Habana, una velada político-cultural en ocasión del aniversario 40 de la creación de esta organización de masas.
  
Su presidenta señaló que será el cierre feliz de otras galas que se vienen sucediendo en todo el país para mostrar en municipios y provincias lo mejor del quehacer del movimiento de aficionados al arte de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.
  
Y si de buen arte se trata, Yarany Suárez sugirió al estudiantado capitalino no perderse el concierto que este sábado, a las 10 de la noche, en la escalinata de la Universidad de La Habana, ofrecerán David Blanco, Yasek Manzano y otros jóvenes artistas.
  
Concebida por sus protagonistas como un regalo especial a la FEEM y sus más de 380 mil miembros, la presentación será una suerte de preestreno en casa de lo que esos talentosos músicos llevarán a Sudáfrica para compartir con miles de contemporáneos durante el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. (AIN)