Economíanacionales

Se inicia hoy XXVIII Feria Internacional de La Habana

Se inicia hoy XXVIII Feria Internacional de La HabanaLa Habana, 1 nov.- Con el propósito de exhibir las potencialidades de Cuba y estimular el desarrollo y diversificación de sus producciones y servicios, abrirá hoy sus puertas,en esta capital, la XXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2010).
 
La cita, con sede en el recinto ferial de EXPOCUBA hasta el sábado próximo, contará con la asistencia de empresarios de 52 países, entre los que destacan España, Canadá, China, Italia, Panamá, Venezuela y Brasil.
 
Organizadores de este encuentro anunciaron recientemente la participación de unas mil 200 firmas y dos mil 700 expositores foráneos.
  
También concurrirán más de 400 empresas cubanas, ubicadas fundamentalmente en el Pabellón Central, las que dispondrán de un área expositiva de cinco mil metros cuadrados.
  
Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, señaló que la muestra enfatizará el fortalecimiento del trabajo de exportación de bienes y servicios, una de las principales fuentes de ingresos a la economía del país.
  
Cada año, FIHAV, considerada la mayor bolsa comercial de la Isla, se consolida como un espacio idóneo para impulsar las relaciones comerciales con otras naciones del mundo.
  
En 2009, la feria cerró con la firma de contratos por unos 150 millones de USD y en esta edición se esperan propuestas de nuevos negocios, según declaraciones de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.(AIN)