Deporte

Cuba terminó sin medalla en mundial de judo juvenil

Cuba terminó sin medalla en mundial de judo juvenilLa Habana, 25 oct .- Los dos judocas cubanos que participaron en el Campeonato Mundial Juvenil de Agadir, Marruecos, terminaron sin preseas, en un torneo dominado por Japón y que contó con 597 atletas de 78 países.

El cubano Alex García, de los 100 kilogramos, ganó hoy por Ippon su primer combate ante el francés Clement Delvert, pero después cayó por Wazari frente al serbio Stefan Jurisic, desempeño que lo dejó fuera del podio, según el sitio Web del certamen.   

Los laureados de esta división, que reunió a 42 judocas, fueron el japonés Ryonosuke Haga, dueño de la presea de oro, el sudcoreano Young-Hum Kim (plata) y el kazajo Víctor Damyaneko y el turco Feyyaz Yazici (bronces).   
   
Por su parte, Anailis Norvigi perdió este sábado por Ippon ante la checa Tereza Patockova, en los 63 kilos, categoría en la que se inscribieron también 42 deportistas.
   
La japonesa Niku Tashiro (oro), la eslovaca Vlora Bedeti (plata) y la austriaca Kathrin Unterwurzacher y la china Jianling Zheng (bronces), lograron las medallas de esa división.
   
Una vez más los japoneses fueron superiores por naciones, con 20 lauros, repartidos en nueve de oro, cuatro de plata y siete de bronce, al igual que en el torneo masculino (4-2-3) y el femenino (5-2-4).
   
Brasil (1-2-1) y Kazajstán (1-2-1) le siguieron los pasos por países, mientras que entre los hombres estuvieron escoltados por los kazajos (1-2-1) y los alemanes (1-1-0), y entre las mujeres, por las brasileñas (1-2-1) y las francesas (1-1-2).
   
Otro dato destacado en el dominio nipón es que conquistaron nueve de los 16 títulos puestos en disputa y estuvieron en 13 de las 16 finales.
   
Al igual que en el mundial de mayores del presente año, cada una de las naciones asistentes pudieron presentar a dos judocas por divisiones en el mundial, en el cual participaron 352 en el torneo masculino y 245 en el femenino. (AIN)