nacionales

Homenaje solidario a los Comités de Defensa de la Revolución

Homenaje solidario a los Comités de Defensa de la RevoluciónCamagüey, 26 sep.- Un homenaje a los Comités de Defensa de la Revolución  por la constancia de su quehacer a lo largo de cinco  décadas, hizo la filial camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.

El reconocimiento tuvo lugar este viernes durante la Noche de la Solidaridad a la que asistieron becarios de 18 nacionalidades, en representación de los jóvenes extranjeros que se forman como profesionales en centros de la provincia.

En ese contexto también se conmemoró el aniversario 37 de la independencia de Guinea Guinea Bissau y acerca de la historia y cultura de su país ofreció detalles Zaido Danso, quien estudia en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí.

Los participantes en la Noche de la Solidaridad pudieron apreciar, además, una exposición de 27 fotografías correspondientes a Venceremos; el más antiguo de los grupos de apoyo a Cuba existentes en Estados Unidos.

El reconocimiento que hizo la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a la labor de los CDR en Camagüey, también forma parte del programa por el medio siglo del ICAP que se cumplirá en diciembre de este año. ( Yamylé Fernández Rodríguez / Radio Cadena Agramonte).