Buen pitcheo y bateo oportuno sellan segundo éxito de Cuba

Buen pitcheo y bateo  oportuno sellan segundo éxito de CubaLa Habana, 24 sep.- Un hermético pitcheo cubano y deficiencias en la defensa nicaragüense sellaron este jueves la segunda victoria del elenco antillano en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, provincia de La Habana.
   
Con una alineación completamente distinta a la de la primera presentación, la preselección de la Isla supo combinar los errores contrarios con el bateo oportuno para dejar fuera de combate a Nicaragua en el octavo capítulo con marcador de 11 carreras por cero.
   
Cuba presentó a Giorvis Duvergel (cf), Yoilán Cerce (2b), Frederich Cepeda (bd), Alexander Malleta (1b), Yoandri Urgellés (lf), Alexei Bell (rf), Aledmis Díaz (ss), Fank Camilo Morejón (r) y Rudy Reyes (3b).
   
Por su parte, los visitantes alinearon con  Renato Morales (cf), Edgard López (ss), Jimmy González (3b), Justo Rivas (rf), Juan Carlos Urbina (bd), Ronald Ballardo (2b) Marlon Abea (r), Esteban Ramírez (lf) y Sandor Guido (3b).
   
En excelente forma se mostraron los lanzadores cubanos, fundamentalmente el veloz Vladimir García, quien milita en el equipo de los Tigres de Ciego de Ávila de la Serie Nacional de Béisbol de la Isla.
   
García, apoyado en su velocidad y en lanzamientos en la zona baja,  trabajó cinco completos con un solo indiscutible permitido, única conexión que pasó más allá del infield.
   
Complementaron al avileño, una entrada per cápita, Norberto González (dos ponches), Jonder Martínez (uno) y Alexander Rodríguez (uno), este último toleró el segundo hit de los pinoleros en las postrimerías del juego.
   
Desde la segunda entrada los cubanos se pusieron encima en  el desafío con la producción de dos carreras producto de imparables de Malleta, error del torpedero nicaragüense y hits consecutivos de Frank Camilo y Rudy Reyes.
   
Ampliaron la pizarra en el quinto cuando abriendo el inning el máscara antillano conectó doblete a la pradera izquierda para llegar a la goma gracias a imparable de Cerce.
   
La debacle de Nicaragua llegó un episodio después cuando llovieron las bases por bolas junto a dos imparables ( Bell y Díaz), lo que propició que los caribeños anotaran en cuatro ocasiones.
   
Otra vez la defensa centroamericana se hizo aguas en el octavo, que comenzó con error del torpedero sobre conexión de Reyes, batazo de dos bases de Duvergel, pifia del antesalista, indiscutible al jardín derecho de Cepeda y biangular de Malleta a lo profundo entre la pradera central y la izquierda.
 
Sobresaliente la actuación del receptor Morejón, de tres dos con dos impulsadas y una anotada, demostrando que tiene unas ganas inmensas de jugar al béisbol y de ser regular en una posición que en los últimos años ha tenido un solo nombre.
   
Frank Camilo, del actual  campeón nacional Industriales, fue uno de los pilares del  conjunto que conquistó este año el título en el campeonato mundial universitario celebrado en Japón.
   
Hoy la afición de San José disfrutará del último partido en sus predios, porque la serie amistosa, pactada a cinco juegos, se traslada sábado y domingo al capitalino Latinoamericano.
   
Cuba y Nicaragua se preparan para intervenir en el premundial de Puerto Rico, que desde el primero al 12 de octubre acogerá a 13 naciones del continente en busca de boletos para asistir al torneo del orbe y los continentales de Guadalajara, ambos en 2011. (AIN)