5heroes

En Camagüey, jornada por Los Cinco antiterroristas cubanos

En Camagüey, jornada por Los Cinco antiterroristas cubanosCamagüey, 8 sep.- Una jornada de apoyo a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos, realizarán a partir del próximo domingo y hasta el día 30, estudiantes y jóvenes de la provincia de Camagüey.
  
La Sierra del Chorrillo, ubicada en el municipio de Najasa, al sureste de la capital provincial, será escenario el día 12 de una caminata que protagonizarán 50 jóvenes destacados de la localidad, y a la cual se integrarán becarios extranjeros residentes en las universidades de la ciudad de Camagüey.
  
Al finalizar la escalada, la periodista y corresponsal del periódico Juventud Rebelde, Yahily Hernández Porto, recibirá el Premio Patria, máximo galardón que otorga el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano, en reconocimiento a las cualidades revolucionarias de la joven y su quehacer como reportera.
  
Yuleidis Cartero Caballero, funcionaria del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a la AIN que darán a conocer un mensaje a Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, y sembrarán un árbol como símbolo de esa jornada de solidaridad.
  
Jorge Jerez, del secretariado provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, informó que realizarán el día 13 una marcha multinacional para exigir la liberación de Los Cinco, la cual culminará en la Plaza de los Trabajadores, en la capital camagüeyana.
  
La jornada incluirá, además, labores voluntarias el domingo 26 en los centros de enseñanza superior del territorio, a cargo de los miembros de la Brigada de Trabajo Amigos de Cuba, con el apoyo de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. (AIN)