Recibe José Ramón Machado Ventura a delegación parlamentaria de Japón

Recibe José Ramón Machado Ventura a delegación parlamentaria de JapónEl Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compañero José Ramón Machado Ventura, recibió a la Delegación Parlamentaria de Japón, encabezada por el Excmo. Sr. Hidehisa Otsuji, vicepresidente de la Cámara del Senado, e integrada por otros cuatro senadores, representantes de las diferentes fuerzas políticas que componen dicho Órgano Legislativo.

Durante las conversaciones, que transcurrieron en un ambiente de respeto y cordialidad, se intercambiaron opiniones sobre temas de interés bilateral, así como la situación internacional, coincidiendo ambas partes en la necesidad de intensificar nuestros esfuerzos a favor de evitar una guerra nuclear en el mundo. Asimismo, se puso de manifiesto la intención de impulsar las relaciones entre nuestros parlamentos y países.

En el encuentro participaron además, el Excmo. Sr. Masuo Nishibayashi, Embajador de Japón en Cuba, y por la parte cubana, Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y José Fernández de Cossío, Embajador de Cuba en Japón.

La Delegación se encuentra en nuestro país, cumplimentando invitación del Parlamento cubano y durante su estancia también sostuvo encuentros con Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Oscar Martínez Cordovés, vicejefe del Dpto. de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y el Dr. Carlos Gutiérrez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Japón y director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

(Tomado de Granma)