Inaugurado curso escolar 2010 – 2011 en Santa Cruz del Sur

Inaugurado curso escolar 2010 - 2011 en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 7 sep. Con la certeza de iniciar una nueva etapa, que sin dudas será superior  a la precedente, pioneros, maestros y padres de la escuela primaria “José Martí”, se dieron cita este lunes en ese plantel académico, para desarrollar el acto municipal que dejó oficialmente inaugurado el curso escolar 2010 – 2011 en Santa Cruz del Sur.

Poesías, danza, y la alegría del grupo de teatro “Abracadabra”, amenizaron la cita, al tiempo que la pequeña Aymara, alumna de primer grado, recibió simbólicamente la base material de estudios.

El acto santacruceño que marcó el comienzo del nuevo período lectivo, estuvo presidido por: Elio Toledo Castell, miembro del Buró Municipal del Partido, Armando Casares del Valle, integrante del Consejo de la Administración Provincial, Pablo Perivañes Hernández, presidente del Poder Popular en el territorio, Elier Rodríguez Pérez, subdirector de educación en Camagüey, Taniana Molina Noda, máxima dirigente de ese sector en esta región austral, así como otros cuadros de organizaciones políticas y de masas.

En el encuentro  alzó su voz Leslie Vega Alarcón, estudiante de sexto grado, quien a nombre de sus compañeros se comprometió a protagonizar una etapa docente con mayor calidad a la anterior. De igual forma Elvia Yuliet Pérez Freire, directora de esa institución educativa, se refirió a los principales objetivos de trabajo en este curso que recién inicia. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz).