Economía

Cede petróleo WTI por caída de acciones

Cede petróleo WTI por caída de accionesWashington, 31 ago .- El precio del barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI), se cotizó en Nueva York a 74,70 dólares, lo que supuso una baja de 47 centavos, debido al retroceso de las bolsas de acciones.

La baja, equivalente al 0,62 por ciento, también se atribuyó a datos poco estimulantes sobre los gastos e ingresos personales en Estados Unidos durante julio.

Según expertos, los inversores aguardan a conocer, antes de que termine esta semana, nuevas cifras relacionadas con la confianza de los consumidores, la actividad manufacturera y en el sector de los servicios.

Estarán atentos, además, a nuevos datos sobre la ocupación laboral y la evolución de la economía en el presente mes.

El mercado del petróleo está pendiente asimismo de la trayectoria del huracán Earl, que avanza por el Atlántico y se estima no afectaría la extracción de crudo en el Golfo de México.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en septiembre descendieron este lunes un centavo y cerraron a 1,93 dólares por galón de 3,78 litros.

El gasóleo para ese mes declinó dos centavos, al cotizarse a 2,02 dólares por galón.

Sin embargo, el gas natural para entrega en octubre sumó 10 centavos y se situó en 3,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

En Londres, el barril de petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la sesión a 76,60 dólares luego de ceder cinco centavos.

Por otra parte, la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió a 72,36 dólares desde los 71,41 dólares en la jornada precedente, informó hoy la agrupación.

Esa canasta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

También, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador. (PL)