Más de 144 mil escolares iniciarán próximo curso escolar en Camagüey

Más de 144 mil escolares iniciarán próximo curso escolar en Camagüey Camagüey, 16 ago.- En Camagüey se dan los toques finales para la arrancada el seis de septiembre del nuevo calendario escolar donde se prevé una matrícula  superior a los 144 mil estudiantes, en los diferentes niveles de enseñanza.

En esta ocasión  se reduce la matrícula de los internos en mas de 5 mil estudiantes debido al cierre de siete Preuniversitarios y  tres Secundarias Básicas en el campo y 32 escuelas primarias con rango de matrícula de uno a cinco alumnos.

Estos reajustes permiten la apertura de cuatro preuniversitarios urbanos ubicados en los municipios de Esmeralda, Minas, Sibanicú y Vertientes, y completar en un total ocho, los municipios con centros de la Enseñanza Media Superior en sus propios territorios.

También se reorganiza la matrícula para un mejor uso de las capacidades escolares con la creación de 15 centros mixtos para la desconcentración de los centros dedicados a  la formación de técnicos medios y obreros calificados  que  en esta oportunidad estará presente en 10  municipios agramontinos.

Ya se encuentran en la provincia los recursos indispensables para el inicio del calendario y las familias  trabajan en el acondicionamiento de los uniformes para  que el seis de septiembre, con el colorido característico, comience el nuevo  curso escolar. (Aramís González Cruz/ Radio Cadena Agramonte)