Indetenible Villa Clara en Serie Nacional de Béisbol

Las Naranjas de Villa ClaraSanta Clara, 15 dic.- Villa Clara mantuvo el invicto en la Serie Nacional de béisbol a pesar del escepticismo de algunos aficionados, pues derrotó en par de ocasiones al siempre difícil equipo de Sancti Spíritus .

Ahora los “Naranjas” lideran el oriente con balance de 10 victorias junto a Ciego de Ávila (11-1), y en los dos juegos sellados ante Cienfuegos y los espirituanos presentaban ventaja de tres por cero y nueve a uno, respectivamente.

Esta semana los discípulos del mentor Eduardo Martín Saura abandonan su feudo del estadio “Sandino” para enfrentar como visitante a Guantánamo y Santiago de Cuba, equipos más exigentes desde el punto de vista ofensivo.

Martín Saura dijo a la AIN que el equipo puede mantener el ritmo ganador pues se encuentra perfectamente acoplado en todos los aspectos de juego y el entrenamiento se realiza con responsabilidad, sin contar la inspiración y el optimismo que reina entre las filas naranjas.

El manager confirmó que Yorquis la Rosa asumirá la responsabilidad del tercer bate en sustitución del jardinero central Leonis Martín, quien integró la selección cubana que sostendrá esta semana un tope amistoso contra el elenco de la Universidad norteamericana de Alabama.

Por la misma causa se perderán los primeros partidos de la gira por Oriente el segundo receptor Yulexis la Rosa y el pitcher abridor Juan Yasser Serrano.

La ausencia de Leonis Martín constituye una sensible baja para Villa Clara, pues amaneció hoy como líder de los bateadores del campeonato con promedio de 429, y ocupa también posiciones destacadas en otros parámetros ofensivos como carreras impulsadas (10) y anotadas (13). (AIN)