Tres cubanos contra rusos en semifinales de Copa Mundial

Tres cubanos contra rusos en semifinales de Copa MundialMoscú, 12 dic.- Tres duelos contra rusos, incluido uno revancha, serán parte de los retos a enfrentar mañana por Cuba durante la semifinal de la Copa del Mundo de boxeo que concluye un día después en esta ciudad.

El único conocedor de su rival es el supercompleto Robert Alfonso, quien buscará romper a su favor el 1-1 existente ahora ante Niyaz Fayzullin, su víctima en la IV Olimpiada del Deporte Cubano y revelado en el Grand Prix de Usti Nad Labem.

Los otros convocados a resistir la presión adicional del público son el ligero welter Rosniel Iglesias y el crucero Osmay Acosta, oponentes de Alexander Ivanov y Roman Masalimov, por ese orden.   

Por su parte, el welter Carlos Banteur estará frente al alemán Jack Culcay-Keth, el minimosca Yampier Hernández irá a duro choque con el kazajo Birzhan Zhakypov, bronce mundial del 2005, y sus otros tres compañeros cruzarán golpes con indios.

Así las cosas, el mosca Andry Laffita se las verá con Jitender Kumar, el gallo Yankiel León con Akhil Kumar y el pluma Idel Torriente con Lalit Lakra.

Cuba avanzó a todos sus hombres desde una preliminar donde Rusia logró nueve plazas tras depender de 14 competidores.

América sumará al venezolano plateado mundial, el mediano Alfonso Blanco, rival del local Dmitry Chudinov, y el ligero puertorriqueño José Pedraza, a exigente prueba contra Albert Selimov, igualmente ruso y campeón mundial pluma hace un año. (AIN)