Deporte

Erick da crédito a la Jabulani

Erick da crédito a la JabulaniLa Habana, 2 jul .- El capitalino Erick Hernández, rompió su segundo récord mundial del año en dominio del balón, en el Hotel Copacabana, al mantener la Jabulani durante 3:04:14 horas, sentado y solo con los pies.
 
«A pesar de las críticas que ha tenido esta esférica en Sudáfrica, lo cierto es que a mi me ayudó sobremanera en este intento, pues tiene más bote y pude mantenerla durante más tiempo, al pesar menos» comentó Erick a la AIN.
 
«Estoy muy contento porque para este récord entrené muy serio, hice ejercicios con pesas en los tobillos, fortalecí mi abdomen y muchas carreras de resistencia», aseveró.
 
«Este año no pretendo romper más ninguna marca, Solo realizaré exhibiciones con motivo del Mundial sudafricano.
 
«Tanto yo como todo mi equipo de trabajo, simpatizamos con Brasil, por eso, es muy presumible que hagamos otra demostración similar a esta en el juego que sostendrá la escuadra canarinha frente a algunos de los colectivos que le resta antes de llegar a la final», enfatizó.  
 
Este afamado dominador del balón, ha rubricado varias primacías del orbe entre las que destacan: más toques en un minuto (350), 100 metros planos (17:83 segundos), 42 kilómetros (7:17 horas) y más tiempo con todo el cuerpo (19:00 horas).(AIN)