Sueños y metas de Alexei Bell

Sueños y metas de Alexei Bell“La temporada pasada tuve gran rendimiento en general, me siento muy contento por eso. Este año seguiré ese ritmo de juego, robando bases, defendiendo con el alma los jardines y, sobre todo, aportarle todo lo que pueda al equipo”, manifiesta a la AIN el destacado bateador santiaguero Alexei Bell Quintero.
   
Su rendimiento en la anterior temporada quedó inscrito en las páginas de oro de la historia del béisbol en Cuba.
   
Con el número 88 en su espalda cristalizó una actuación de leyenda en la que destrozó los dos récords más codiciados por un bateador: jonrones y carreras impulsadas.
   
Los 36 cuadrangulares y las 111 carreras empujadas, además de su astronómico slugging de 722, lo catapultaron hacia el equipo Cuba a los Juegos Olímpicos de Beijing.
   
En la cita estival descueró la pelota, fue ubicado en el sexto turno en la alineación y concluyó como campeón de bateo en el torneo. Esta distinción lo satisfizo sobremanera y lo motivó a superarse aún más para el futuro.
   
El jugador de 25 años de edad y 1,72 metros de estatura nació en el municipio Santiago de Cuba y ha incursionado en siete Series Nacionales, en las cuales promedia para 321 de average, siempre como jardinero derecho.
   
Esta temporada 2008-2009, Bell no ha comenzado ajustado al bate como en la anterior. Sin embargo, asegura, que esforzándose en los entrenamientos resolverá los problemas en su sistema de bateo.
   
“He estado algo inestable, eso es normal en el deporte, a veces no coordino los movimientos a la hora de batear y voy adelante del lanzamiento, lo seguro es que, entrenando fuerte, rectificaré los errores”, aseguró el fornido jugador.
   
“Mi principal objetivo esta temporada es batear sobre 300, seguir robando bases, chocar la bola y buscar promedio, no buscar récord. Además, sueño con integrar la selección cubana al II Clásico Mundial de Béisbol”, declaró.
   
En lo personal prefirió no hacer pronósticos sobre la posible actuación de la Isla en esa cita, pero recordó que “a Cuba en el primer Clásico nadie lo daba como favorito y mira la actuación que tuvo.”  (Yasiel Cancio Vilar/AIN)