Deporte

Ganan españoles Torneo Internacional de Pesca de la Aguja

Ganan españoles Torneo Internacional de Pesca de la AgujaLa Habana, 31 may .- El equipo de la embarcación El Pilar, de España, se coronó campeón de la 60 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.

En segunda y tercera posición se ubicaron los elencos de Rusia, sobre el yate DC 9 II, y de Dinamarca, a bordo del Marlin XVIII, seguidos de Argentina y Estados Unidos, informaron organizadores de la cita.
  
El conjunto español integrado por el patrón Sergio González, el marinero Sergio Arturo Álvarez, y los pescadores José Luis Conde, Felipe Álvarez y Boris Marcelo Bartulín, se anotaron además la primera captura del torneo.
  
Otro de los premios fue para el equipo de las islas Gran Caimán por subir a bordo el ejemplar mayor, con un peso de 16 kilogramos.
  
El certamen se efectuó bajo la modalidad de Tag & Release, (marcar y soltar) para proteger las especies, y contó con la participación de más de 130 pescadores de 19 países quienes realizaron un total de 333 capturas.
  
Esta edición se dedicó a la conmemoración del aniversario 50 del primer y único encuentro en competencia, del líder cubano Fidel Castro y el novelista estadounidense Ernest Hemingway.
  
Con sede en la Marina homónima, el torneo en honor al Premio Nobel de Literatura, se creó el 26 de mayo de 1950 y es considerado el más antiguo de su tipo en el mundo.
  
La cita es convocada anualmente por el Club Náutico Internacional, que también lleva el nombre del autor de la novela 'El viejo y el mar', y por el Ministerio del Turismo de la isla.(AIN)