Analizan parlamentarios santacruceños tema educacional

Analizan parlamentarios santacruceños tema educacionalSanta Cruz del Sur, 21 may.- En la primera sesión de trabajo de la recién constituida Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur, se brindó una pormenorizada información sobre el cierre del curso  escolar y el inicio del venidero período lectivo y en tal sentido se analizó que constituye una prioridad del Sectorial de Educación santacruceño, la atención académica a los escolares de Sexto, Noveno y Duodécimo grados.

En el caso de los primeros, el trabajo está encaminado en la consolidación de los conocimientos para que puedan obtener buenos resultados en sus exámenes finales y en el segundo la preparación intensiva de los estudiantes con vistas a continuar estudios superiores.

Taniana Molina Noda, directora del sector aquí, explicó que habrá una segunda convocatoria en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, los cuales están previstos así: el día 15 de julio para Matemáticas, el 20 será el de Español y el 22 el de  Historia.

Con el objetivo de alcanzar mejores calificaciones, los estudiantes del Preuniversitario Pedagógico realizarán un intensivo en su propio centro docente y los que cursan estudios en el Preuniversitario de Sierra de Cubitas, lo harán en la Escuela Vocacional de Ciencias Exactas en la ciudad de Camagüey.

Asimismo, los nuevos delegados del gobierno local aprobaron las Comisiones Permanentes de dicha estructura, el análisis y las modificaciones realizadas a los lineamientos de la labor a desplegar en este Décimo Cuarto mandato de los órganos locales. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)