Destacan solidaridad con Cuba en República Dominicana

La Habana, 8 dic .- Juan Astiasarán, embajador de Cuba en República Dominicana, afirmó que su país está hoy más acompañado que nunca antes.
   
El diplomático intervino en el XVIII Encuentro Nacional del Movimiento de Solidaridad con la Isla efectuado en la capital dominicana, señala hoy el periódico Granma en su sitio web que cita un despacho de PL.
   
Astiasarán indicó que el azote de tres ciclones consecutivos semanas atrás sirvió para evidenciar la voluntad de vencer de los cubanos.
   
Expresó a los amigos de Cuba la gratitud por todo el apoyo infatigable en las circunstancias más adversas al Partido Comunista, al pueblo, al gobierno, y al conjunto de la sociedad cubana.
   
Asimismo, rindió homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro, cuya dimensión histórica, dijo, abarca a América Latina y al mundo.
   
El embajador destacó el apoyo dominicano a la campaña mundial en demanda de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en Estados Unidos.
   
Por su parte, Iván Rodríguez, coordinador saliente del Movimiento, expresó que uno de los objetivos permanentes es atraer más sectores de la población, en especial los jóvenes.
   
A nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Bárbara Iglesias elogió el apoyo de la Coordinadora de Solidaridad en la campaña mundial en favor de Los Cinco, el cual incluyó actividades entre la comunidad dominicana en Estados Unidos.(AIN)