nacionales

Impulsa Cuba recuperación de transporte ferroviario

Impulsa Cuba recuperación de transporte ferroviario La Habana, 13 may. – El Ministerio de Transporte de Cuba impulsa la recuperación del sistema ferroviario de este país, iniciativa que según autoridades demanda de un enorme esfuerzo.

Para cumplir dicho objetivo resulta necesario reparar unos seis mil kilómetros de líneas férreas, adquirir nuevo equipamiento, recuperar talleres y capacitar personal, explicó el vicepresidente del Consejo de Ministros Antonio Enrique Lussón.

Sobre el último tema adelantó que se restablecerán cuatro centros tecnológicos para la formación de jóvenes trabajadores, el primero de los cuales debe comenzar a funcionar el venidero curso y los restantes en 2011.

De acuerdo con el diario Granma, Lussón participó en la oriental provincia de Guantánamo en la reapertura de un importante puente que permite mayor seguridad al movimiento ferroviario y contribuye al ahorro de combustible.

La reparación capital de esa obra estaba prevista a realizarse en ocho meses y medio, y se logró en cinco gracias el esfuerzo de los trabajadores de diferentes empresas, destacó el periódico.

El vicepresidente significó que una muestra del empeño por rescatar dicho transporte resulta la decisión de la máxima dirección del país de reducir de cinco a tres años la rehabilitación del ferrocarril central.(PL)