Economía

Reclaman trabajadores integración frente a la crisis

Reclaman trabajadores integración frente a la crisisLa Habana, 2 may .- La única vía para enfrentar la crisis económica del sistema capitalista es la integración, aseveraron hoy los más de mil participantes en el VIII Encuentro de Solidaridad con Cuba, que se desarrolla en esta capital.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, dijo que ese flagelo ha dejado sin empleo a millones de personas en todos los continentes, y según estimados de la Organización Internacional del Trabajo alcanza los 212 millones.
  
Explicó que no es momento de aliarse con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, pues esas organizaciones buscan solo soluciones y medidas para salvar a los grandes consorcios financieros con el fin de preservar el sistema capitalista.
  
Resaltó la realización de planes de cooperación y ayuda mutua para impulsar programas de desarrollo económico y social en ramas tan importantes como la educación, salud pública, seguridad energética, alimentaría y la promoción de la cultura.
  
Valdés Mesa agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que enviaron países y organizaciones sindicales internacionales para condenar la guerra mediática que estimula el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.
  
La CTC y los sindicatos cubanos apoyamos la colaboración y la ayuda solidaria que presta la nación caribeña en más de 72 países, en los sectores de la salud, educación y el deporte entre otros, acotó el dirigente sindical.
  
Durante la jornada los delegados se pronunciaron por el levantamiento del bloqueo económico, que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba  y el regreso de los Cinco Héroes cubanos prisionero injustamente en cárceles norteamericanas.(AIN)