Solidaridad con Los Cinco en Angola y El Líbano

Solidaridad con Los Cinco en Angola y El LíbanoLa Habana, 30 abr .- Protestas contra Estados Unidos por la injusta encarcelación de Los Cinco antiterroristas cubanos, tuvieron lugar en Angola y el Líbano.
  
En un encuentro en Luanda con el ministro de Cultura de la Isla, Abel Prieto, integrantes de la Unión de Escritores Angoleños, demandaron de Washington la inmediata libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, encarcelados desde 1998.
  
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron absurdamente acusados de terrorismo y condenados a severas penas de cárcel, cuando lo único que hicieron fue penetrar grupos ultraderechistas asentados en la Florida que durante décadas realizaron sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos, que costaron la vida de miles de cubanos.
  
La escritora Kanguimbo Ananaz, autora del libro de poemas Seios del Deserto (Senos del Desierto), expresó que Los Cinco son inocentes y deben regresar a sus hogares, informa un despacho de Prensa Latina.
  
Abel Prieto pidió trabajar juntos para obtener la libertad de estos patriotas y eliminar el bloqueo yanqui contra Cuba.  
  
Mientras, en Beirut, se realizó un acto presidido por imágenes de los Cinco Héroes en el cual se denunció el doble rasero de la política estadounidense, que mantiene prisioneros a estos antiterroristas cubanos y libre al criminal Luis Posada Carriles, refiere el sitio digital cubaminrex.(AIN)