Cuba realizará festival de tecnologías libres

Cuba realizará festival de tecnologías libresLa Habana, 24 abr. – Cuba realizará la edición nacional del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2010), el mayor evento de difusión de su tipo.
  
Tendrá su sede principal en el Palacio Central de Computación, en La Habana Vieja, y ediciones en la Isla de la Juventud, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Granma y Holguín, entre otros territorios, informa hoy el periódico Juventud Rebelde.
  
Está Auspiciado por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, los Joven Club de Computación y el Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres Cuba.
  
Su objetivo es promover el uso de las tecnologías libres, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
  
Los asistentes podrán instalar de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras que lleven, y podrán participar en charlas, ponencias y talleres acerca de temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre.
  
En el caso de Cuba, este año estará dedicado especialmente a los niños, quienes además de conocer más acerca del tema, podrán interactuar con computadoras previamente instaladas con sistemas operativos Linux, así como acceder a juegos educativos sobre esta plataforma.(AIN)