Festejará brigada internacional día de trabajadores junto a cubanos

Festejará brigada internacional día de trabajadores junto a cubanos La Habana, 13 abr. – Amigos de Cuba se integrarán por quinta vez a la Brigada Mundial de Solidaridad Primero de Mayo para celebrar junto al pueblo de esta isla caribeña el Día Internacional de los Trabajadores.

De acuerdo con la edición de hoy del semanario Trabajadores, los brigadistas permanecerán en el país antillano desde el venidero 26 de abril hasta el 9 de mayo con su sede principal en el campamento Julio Antonio Mella, al sur de esta capital.

El programa de los visitantes abarca recorridos por lugares de interés histórico, económico, cultural y social, conferencias sobre temas de actualidad, como la crisis financiera global, y el diferendo entre Cuba y Estados Unidos.

También, conocerán acerca de los cinco antiterroristas cubanos presos desde 1998 en cárceles norteamericanas, las acciones terroristas perpetradas contra la mayor de las Antillas y el movimiento obrero.

Participarán además en el tradicional Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se efectuará en el capitalino Palacio de Convenciones un día después del desfile en la Plaza de la Revolución.

Recientemente, el secretario general de la Central de Trabajadores de este país, Salvador Valdés, resaltó que toda la nación prepara una multitudinaria movilización para festejar el 1 de mayo.

Responderemos de manera enérgica a la campaña mediática contra nuestra nación orquestada por Estados Unidos y Europa, y reafirmaremos la decisión irrenunciable de mantener el socialismo en suelo cubano, señaló.

Valdés enfatizó que nuevamente la clase obrera de la isla caribeña lanzará al mundo un mensaje de apoyo a la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959 y agradecerá a los movimientos sindicales defensores de dicho proceso.(PL)