Inician Chávez y Correa en Quito programa de Encuentro Binacional

Inician Chávez y Correa en Quito programa de Encuentro Binacional Quito, 27 mar. – El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó aquí que su país seguirá cooperando en el desarrollo integral de Ecuador, con cuyo presidente, Rafael Correa, evaluará este día los resultados de los programas conjuntos bilaterales.

"Tenga Ecuador la certeza de que tiene en Venezuela un país amigo, un país hermano y que va a seguir cooperando en el desarrollo integral de Ecuador", dijo Chávez a su llegada, esta madrugada, a la capital ecuatoriana para el VII Encuentro de Presidentes.

Ambos gobernantes evalúan trimestralmente el avance de unos 40 convenios de cooperación conjunta suscritos desde enero de 2007, en especial en las áreas energética, productiva, financiera, comercial, industrial, seguridad, defensa y conocimiento.

Chávez llegó acompañado del ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, y otros ministros, que para un total de 20 se incorporaron a la delegación oficial junto al canciller, Nicolás Maduro, quien está aquí desde ayer.

La primera actividad del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, junto a su par venezolano fue el lanzamiento al mercado de un lubricante elaborado por las petroleras estatales PDVSA y Petrocomercial.

Correa y Chávez iniciaron después en el palacio de Carondelet las actividades previstas por el VII Encuentro de Presidentes de la República del Ecuador y Venezuela.(PL)