Desde Puerto Rico llega ayuda para damnificados cubanos

Desde Puerto Rico llega ayuda para damnificados cubanosLa Habana, 3 dic .- Néstor Nazario, del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico, hizo entrega oficial hoy de ayuda humanitaria recolectada en esa nación caribeña para los damnificados en Cuba de recientes huracanes.
   
El patriota boricua destacó, en una ceremonia efectuada en la Casa de la Amistad, el masivo movimiento popular generado en su país en el acopio y clasificación de la ayuda solidaria, demostrativo de las profundas raíces de hermandad y amistad entre los pueblos de ambas naciones.
   
Puntualizó que el cargamento esta integrado por alimentos y ropa y calificó a la Patria de José Martí como la nación más solidaria del planeta.
   
También denunció el carácter inhumano del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de EE.UU. contra Cuba, que impidió el envío directo de esa ayuda humanitaria, al estar sometido Puerto Rico, una virtual colonia norteamericana, a la legislación de la Superpotencia.
   
Explicó que por esas razones se vieron obligados a realizar una operación triangular con República Dominicana y que alguno de los productos acopiados, como leche y agua, se echarán a perder.
   
Jorge Martí Martínez, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), agradeció el gesto solidario y manifestó que la fuerza destructora de los tres huracanes provocó a la nación antillana pérdidas cercanas a los 10 mil millones de dólares.
   
Se refirió a la enorme solidaridad con la Isla en el mundo ante los graves daños sufridos por el país y a la disciplinada y titánica labor del pueblo cubano en la recuperación.
   
En el acto participaron delegados del MINH y de organizaciones de izquierda acreditadas en la Isla, entre otros.(AIN)