Desde otras cimas del mundo reclamarán por Los Cinco

Desde otras cimas del mundo reclamarán por Los CincoLa Habana, 17 mar.- Los esfuerzos para exigir la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos continúan por todo el mundo, y una nueva expedición convertirá una cima en tribuna para derrumbar el muro de silencio alrededor del caso.
  
Esta vez el ascenso será en  Ecuador, donde tres jóvenes anunciaron recientemente que escalarán las cumbres de los volcanes Cayambe y Chimborazo para demandar la excarcelación de los prisioneros cubanos, anunció la agencia Prensa Latina.
  
Los ecuatorianos Manuel y Fabián Paredes y Hugo Rafael Iturralde plantarán la bandera de la justicia en dos de las más importantes cumbres de la cordillera de los Andes, para sumarse, precisaron, a la lucha internacional por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
Esta iniciativa se suma a la llevada a cabo por tres argentinos, que en enero último escalaron el Aconcagua, y a la un grupo de jóvenes cubanos que el 14 de marzo subieron el Pico Turquino, con igual objetivo, acompañados por familiares de Los Cinco.
  
El ascenso del Cayambe esta previsto para los primero días de abril, y en la segunda quincena del propio mes se proponen llegar a la cima del Chimborazo, a más de cinco y seis mil pies de altura, respectivamente.
  
Manuel, Fabián y Hugo, serán acompañados por periodistas defensores de la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos.
  
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron apresados en 1998, absurdamente acusados de terrorismo y condenados a severas penas de cárcel.
 
La misión de estos patriotas era únicamente alertar a la Isla de los planes de grupos ultraderechistas asentados en la Florida, los cuales durante décadas realizaron sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra el pueblo cubano, con un saldo de tres mil 478 muertos, más de dos mil lesionados y millones de dólares en pérdidas económicas. (AIN)