Demandan en Cuba fin de agresiones de Israel contra Palestina

Demandan en Cuba fin de agresiones de Israel contra PalestinaLa Habana, 7 mar. – La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) demandó aquí el fin de las agresiones de Israel contra Palestina, víctima hoy de ataques por reclamar su definitiva soberanía.

Durante un acto político cultural por el aniversario 41 del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), el secretario general de la OSPAAAL, Alfonso Fraga, reiteró el apoyo a la causa de ese territorio árabe.

También condenó el apoyo de Estados Unidos a los planes de Israel de perpetuar su permanencia en territorios palestinos, ocupados ilegalmente durante varios años.

Convocó a la unidad y respaldo de la comunidad internacional para obligar al gobierno sionista a emprender negociaciones serias que permitan el establecimiento de la independencia del sufrido pueblo.

El embajador de palestina en La Habana, Akram Samhan, y el representante del FDLP, Walid Ahmed, resaltaron el respaldo a sus compatriotas por parte de América Latina, en especial, de Cuba.

Según un despacho de la Agencia de Información Nacional, Ahmed expresó su agradecimiento y orgullo por las relaciones de amistad entre palestinos y cubanos.

Ratificó el apoyo a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esta isla caribeña hace casi medio siglo y por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles norteamericanas.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 por tratar de impedir acciones terroristas contra Cuba por parte de grupos extremistas asentados en territorio estadounidense.

Pese a la declarada inocencia y el reclamo del mundo para su excarcelación, Los Cinco, como son conocidos internacionalmente, cumplen condenas desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.(PL)