ciencia_tecnologia

Evaluarán posibilidades de aumentar protección ambiental

Evaluarán posibilidades de aumentar protección ambientalLa Habana, 3 mar. – Especialistas de Cuba debatirán cómo incrementar la protección del entorno, sobre todo en materia de educación ambiental en el país, cuya flora se caracteriza por su variedad y endemismo.
  
Las sesiones se desarrollarán hasta el próximo viernes durante la XV Cátedra de Medio Ambiente del Instituto de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (INSTEC), situado en la Quinta de los Molinos del Rey, indicó a la AIN Francisco Martínez Luzardo, presidente del comité organizador del encuentro.
 
Intervendrán también expertos del Centro Nacional de Medicina Natural y Tradicional, y de otras instituciones, acerca de educación ambiental, monitoreo, tratamiento y gestión de desechos sólidos, y de aguas residuales, evaluación de riesgos, impactos y administración en general.
  
El programa del evento incluye mesas redondas en torno al estudio y monitoreo de la calidad del agua en cuencas hidrográficas, composición química y seguimiento científico de su comportamiento.
  
Además, habrá conferencias sobre enfoque integral para la estimación de contaminantes metálicos en ríos cubanos e integración de las técnicas nucleares y radioisotópicas en estudios medio ambientales.
  
En la formación del mosaico ecológico cubano, de gran riqueza y diversidad, han influido factores como la temperatura, humedad, las lluvias, los vientos, el tipo de suelo y la insularidad.
  
Cuba cuenta con más de ocho mil especies botánicas, seis mil de ellas plantas superiores, de las cuales más del 50 por ciento son endémicas, por lo que el país es considerado el principal centro de especies de las Antillas. (AIN)