Voleibol de Playa animó fin de semana santacruceño

La competencia provincial de voleibol de playa efectuada en el polideportivo de Santa Cruz del Sur durante el sábado y la mañana del domingo, concluyó casi al mediodía del séptimo día de la semana con la ceremonia de premiaciones.

Al evento de primera categoría realizado en estos predios asistieron las duplas de ambos sexos de los municipios agramontinos Esmeralda, Carlos Manuel de Céspedes, Florida, Nuevitas, Minas, Camagüey y el equipo anfitrión.

El eficaz desenvolvimiento atlético agenció buenos resultados. La pareja conformada por Yaineris Goulet Urquía y Loreidis Mugarra Álvarez, de Nuevitas, fue merecedora de la medalla de oro, la plata la conquistaron las muchachas de La Ciudad de los Tinajones Darianelis Ferrer Rodríguez y Darelis Luis García, mientras que el bronce quedó en poder de las santacruceñas Dailén Nápoles Asa y Roxana Fernández Arias.

De igual manera tres dúos de varones se destacaron en la disciplina: los camagüeyanos Yoan Armando León Nápoles y Daniel Rivian Ferrer se adueñaron del oro. A los lugareños Andi Pérez Viltres y Rafael Matamoros Leyva se les otorgó la plata; el bronce quedó colgando de los cuellos de los nueviteros Raudel Castillo Lazo y Juan Luis Labrada González.

Los atletas Loreidis Mugarra Álvarez y Yoan Armando León Nápoles resultaron los mejores atletas del certamen. Además se premió a la anotadora Dunia Hernández Zamora, reconociéndose asimismo de modo especial a Dailén Pérez Batista, de Las Tunas, Rosa Ángela Leyva Andújar, de provincia Habana y Didiana González Ríos, de  Holguín, por su éxitoso quehacer en el programa.

En los peldaños reservados a los victoriosos quedaron Camagüey, Nuevitas y Santa Cruz del Sur.

Orlando Hernández Pacheco, árbitro nacional, al clausurar la competencia felicitó a los atletas, deseándoles muchos éxitos en futuras justas. Por último exhortó a mantener este torneo anualmente en esta comarca en la segunda quincena del mes de octubre.

Acompañaron la jornada Osvaldo Martínez, comisionado provincial de voleibol de playa, Brenne Osnel  Ernudis Palacio, metodólogo y jefe técnico en el propio orden, de la disciplina a ese nivel, Emilio Orta, jefe de regla y arbitraje a igual instancia. Igualmente Miguel Pereira González, director municipal del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).