[:es]Visita presidente Díaz-Canel refinería de petróleo de Cuba[:]

[:es]

La Habana, 23 ago .- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, exhortó aquí a trabajar con organización, calidad y en pos de la productividad, durante una visita a la Refinería de Petróleo Ñico López, donde se reunió con directivos y jóvenes.

 

De acuerdo con reportes de prensa, el mandatario llamó a proteger los recursos materiales, tener en cuenta la protección ambiental y los planes inversionistas para impedir incidentes de contaminación por hidrocarburos.

También insistió en la importancia de buscar soluciones a las deficiencias organizativas, en la necesidad de la formación de profesionales capacitados y en el control del proceso inversionista que se realiza en la instalación ubicada al sureste de la Bahía de La Habana.

En un encuentro con jóvenes trabajadores, Díaz-Canel los conminó a aportar ideas que tributen a la eficiencia, la productividad y a la protección del medio ambiente desde una base científica.

Según los reportes se interesó además por las condiciones de trabajo del lugar.

Con anterioridad, el presidente cubano recorrió la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas (occidente), en cuyos muelles se recibe y distribuye más del 80 por ciento de los carburantes consumidos en el país.

Durante la visita a las instalaciones, conocidas como ‘Base de Supertanqueros’, el mandatario fue puesto al tanto del programa de recuperación de capacidades de almacenamiento y sobre los trabajos en los muelles de aguas profundas.

[:]