Vietnam envía mensaje de solidaridad a Cuba

La Habana, 12 sep.- Los principales líderes de Vietnam enviaron este lunes mensajes de condolencia y solidaridad a Cuba, severamente golpeada por el huracán Irma, y renovaron sus votos de amistad en estos dolorosos momentos.

De acuerdo con Prensa Latina, el máximo dirigente del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el presidente Tran Dai Quang; y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, enviaron mensajes al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para que le hiciera llegar aquellos sentimientos al pueblo de la Isla.

Irma, el huracán más fuerte jamás registrado en el océano Atlántico, provocó la muerte de 10 personas en Cuba y causó grandes daños materiales, aún sin cuantificar.

Hace poco, intensas lluvias e inundaciones también se cobraron una dolorosa cuota en el norte de Vietnam al dejar casi medio centenar de muertos, si se cuentan 12 personas que se dieron por desaparecidas.

En esa ocasión, el presidente Raúl Castro envió a los dirigentes y al pueblo vietnamitas un sentido mensaje de condolencia y solidaridad.

Situadas en la faja subtropical del planeta, las dos naciones son víctimas frecuentes de ciclones, y en cada ocasión renuevan una amistad que se forjó en momentos difíciles para Vietnam, la guerra por su independencia y reunificación, y siguió fortaleciéndose hasta nuestros días. (ACN) (Foto: Archivo)