Viaje al mundo jurásico en la capital de Estados Unidos

Washington, 13 ago .-Ni el panda gigante, ni los elefantes, ni los leones: el principal atractivo del Parque Zoológico Nacional Smithsoniano en la capital de Estados Unidos parecen ser hoy los extintos dinosaurios.

 

Gracias al poder de la tecnología, las miles de personas que visitan durante el verano ese importante espacio en Washington DC pueden acercarse a criaturas de los periodos jurásico y cretácico en un viaje de millones años atrás, mediante al evento titulado Dino Summer.

La iniciativa, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 31 de agosto, muestra en las áreas del parque una exhibición al aire libre de seis dinosaurios elaborados con la técnica animatrónica, la cual emplea mecanismos robóticos o electrónicos para simular el aspecto y comportamiento de los seres vivos.

De ese modo, niños y adultos muestran su asombro ante la contemplación de un Dilofosaurio o un Estegosaurio que realizan algunos movimientos y llenan de rugidos el ambiente de uno de los espacios naturales más conocidos de Washington DC, el cual recibe cada año dos millones de visitantes.

El dinosaurio más grande de la exhibición es un Tiranosaurio Rex de casi cuatro metros de alto y 11 de largo, ubicado junto a la entrada de la Gran casa de los simios del zoológico.

Además de la interacción con los gigantescos y coloridos dinosaurios, los espectadores pueden disfrutar de Erth’s Dinosaur Zoo Live, una producción teatral que invita a un recorrido desde la Australia prehistórica, y en la cual se puede observar e interactuar con una colección de varias criaturas.

‘Esta representación de 30 minutos emocionará y entretendrá a los niños mientras estimula su imaginación de maneras que los conectará para siempre con su mundo’, asegura el sitio digital del Zoológico al incitar a grandes y chicos a disfrutar de esas propuestas.

La página resalta que los títeres de Erth’s Dinosaur Zoo Live fueron ‘traídos a la vida por un equipo de hábiles artistas y titiriteros, y diseñados con la ayuda de paleontólogos profesionales’, lo cual les da una imagen ‘extraordinariamente realista’. (Prensa Latina)