[:es]Universidad de Camagüey graduará este curso sus primeros licenciados en Turismo[:]

[:es]Camagüey, 16 sep.- Por resultados superiores en el orden cualitativo y cuantitativo trabajan el personal docente y los profesionales de apoyo a la Licenciatura en Turismo, en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (UC), que graduará en el actual curso escolar al primer grupo de esa especialidad, luego de su apertura en el año 2014.

Ramón Hernández de la Torre, jefe de la carrera, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas, explicó que los 45 alumnos tienen garantía de plazas en el balneario de Santa Lucía y otras instituciones que se abrirán en el territorio.

Actualmente cuentan con cinco grupos en el curso regular diurno e igual cantidad en el que se realiza por encuentros y, además, se estudia en los Centros Universitarios Municipales de Esmeralda y Nuevitas, todo lo cual suma 589 estudiantes.

La fuerza docente está completa, con profesores de la UC y especialistas de todas las áreas del Ministerio del Turismo, quienes favorecen la formación de los profesionales a partir de su propia experiencia en el sector.

Hernández de la Torre enfatizó que una de las prioridades es la atención a las necesidades de los egresados, fundamentalmente en los niveles idiomáticos, por lo que profesores especializados en la materia atenderán los problemas en ese particular.

Constituye una novedad en el actual periodo académico la incorporación a la carrera, mediante la modalidad de curso por encuentro, de los técnicos de nivel medio formados en el Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano, del municipio de Nuevitas, donde reciben preparación para prestar servicios gastronómicos y de alojamiento hotelero, entre otros perfiles.

Ese personal técnico significa una fortaleza para la Licenciatura en Turismo, pues a partir de su formación asimilarán mejor los conocimientos con vistas a integrar la fuerza laboral, principalmente en cargos de dirección, objetivo que responde a la gran demanda de profesionales para el futuro desarrollo turístico en la provincia de Camagüey. (Jorge L. Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Rodolfo Blanco Cué)[:]