Unión Europea y Cuba estrecharán lazos culturales en concierto único

La Habana, 22 nov.- La Orquesta Juvenil de la Unión Europea (EUYO) protagonizará hoy el concierto Celebración durante una presentación única junto a su homóloga del Instituto Superior de Arte de Cuba.

 

A propósito de su debut en Cuba, la prominente agrupación europea interpretará clásicos del repertorio musical cubano como El Manicero y la Suite Cubana, con la actuación del conjunto de cuerdas, bajo la batuta de la directora británica Emily Davis, en la Catedral de La Habana.

El recital incluirá las obras de los reconocidos compositores europeos, Ralph V. Williams y Ludwing V. Beethoven, a cargo del director cubano José Antonio Méndez, quien liderará la joven Orquesta del Instituto Superior de Arte de Cuba, adscrita al Lyceum Mozartiano de La Habana.

Previamente, la exposición Presencia Europea en La Habana rendirá homenaje a la capital de la isla caribeña, con motivo de su recientes festejos por el aniversario 500 de su fundación, con varias instántanes de gran formato que reflejarán el sólido vínculo entre los estados miembros de la Unión Europea y la mayor de las Antillas, en el Palacio del Conde Lombillo.

Considerada una de las formaciones musicales más importantes del mundo, la EUYO ha actuado en grandes escenarios internacionales como el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, el Musikverein de Viena y el Boston Symphony Hall. (Prensa Latina)